Epílogo

Leo la anotación del 12 de marzo de 2000:

A las seis de la mañana rompí bolsa, fuimos a la clínica y al rato empecé con contracciones. Fue todo tan rápido… A las doce ya había nacido Pilar. Todavía no lo puedo creer.

Cerré el diario. Dios, me entretuve leyendo mucho más de lo que pensé y todavía tengo que terminar de llenar las cajas. En cualquier momento. Alejo me iba a traer a Pilar. Para ser sincera, nunca fue un gran padre, pero después de nuestro divorcio no le quedó otra que pasar tiempo a solas con sus hijos y parece estar haciendo el esfuerzo. Con Lucas no se ven mucho, pero bueno, él ya es grande y entre los amigos y el ingreso a la universidad, ya no tiene mucho tiempo para sus papis 🙂

Por una conocida común me enteré que Alejo está con algunos problemas con su pareja. Ella es una chica joven, sin hijos y claro, quiere uno. Alejo no. Yo no lo entiendo. Hay gente que siempre tropieza con la misma piedra. Esa amiga también me dijo, que ella estaba saliendo con alguien que había conocido en una página de encuentros y que yo debería hacer lo mismo. Por supuesto que le dije que no. Se ofreció a abrirme una cuenta o un perfil o algo así y le contesté que ni se atreviera. Yo no quiero criticarla, pero me parece que es como colgarte un cartel de En venta. Ni loca lo haría.

Bueno, más vale que me apure. Si no, no voy a terminar más.

FIN

14 responses to this post.

  1. Posted by luz on enero 3, 2011 at 5:25 pm

    Ehhh porque tan abrupto final!!!
    Porque se divorciaron despues de tanto esfuerzo??

    Responder

    • Terminó porque se terminaron las anotaciones del diario 🙂

      En cuanto al divorcio, es siempre un tema personal,pero el esfuerzo fue solo mío. Me cansé de estar con alguien a quien le importaba tan poco como para irse a trabajar y dejarme sola cuando creí que había abortado. Eso, más miles de situaciones menos impactantes, hacen que no tenga sentido seguir con alguien así.

      Responder

  2. Posted by Marta on enero 3, 2011 at 10:32 pm

    Me encanto tu blog Marina! me acompaño cuando mas lo necesitaba, y bueno todavia quisiera que me acompañara, lo voy extranar muchisimo!! sigue escribiendo! un abrazo y mucha suerte con tu vida presente!
    Ah! antes queria preguntarte, (si esta bien) como es la relacion de tus dos hijos a pesar de que se llevan algunos años? si jugaron juntos cuando eran mas pequeños?
    Gracias y mas gracias desde la distancia,
    Marta

    Responder

    • Marta, gracias a vos por leerme.
      Creo que depende más del carácter de los hermanos que de otra cosa. El mayor puede cuidarlo o molestarlo todo el tiempo. Me temo que mi caso fue más parecido al segundo, pero tengo amigas con otra experiencia.
      Un beso

      Responder

  3. Supongo que es un final feliz, a pesar del divoricio. A veces el divorcio es también un final feliz, el momento de poner fin a los desencuentros, remontar la vida de uno y lograr lo que uno quiere y necesita.
    Lucas y Pilar está con vos, creo que eso es lo más importante… las páginas de encuentros…mmmmmm quizás una alternativa???

    beso enorme, me encantó conocer esta historia.

    Responder

    • Para mí fue un final feliz.
      Lo otro no me convence demasiado. Todavía no creo estar preparada para eso. Después te pregunto más sobre el tema.
      Un beso

      Responder

  4. Posted by LauraF on enero 4, 2011 at 11:50 pm

    Lei todo casi desde el principio. La verdad fue una historia desesperante con un final feliz, cumpliste tu deseo, ojala tu hija pudiera alguna vez leerla, para conocer tu esfuerzo por traerla al mundo, lastima que se encontraria con lo malo de su papa.
    Me gustaria seguir leyendote.
    Cuanto hace que te divorciaste?
    YO que vos me anotaria en esas paginas sin expectativas serias, solo por diversion, para no desilusionarte, pero asi abrir una puerta para conocer gente.
    Besos

    Responder

  5. no lo puedo creer…se termino????

    Responder

  6. Marina, final feliz, sin dudas!
    En cuanto a las pág, yo que vos las evitaría. Están de terror.

    muy linda historia desde el ppio. 🙂

    beso grande

    Responder

  7. Sin duda 🙂
    ¿En serio me decís lo de las páginas?
    Un beso

    Responder

  8. Buenísima historia: el final de la concepción es feliz, aunque no todo sea un jardín de rosas (ninguna vida ni ninguna historia lo es, por otra parte). 😉

    Pilar tenía que venir al mundo, evidentemente…. lo lograste, Marina!!!

    Besos.

    Responder

Responder

