1º de octubre de 1998

Mi tía me vio llorando por la calle. La preocupó verme así y me llamó para decirme que no puedo seguir así y que tengo que ir a una psicóloga. Supongo que tiene razón, pero me resisto un poco a volver.  Hice tantos años de terapia…. Además, la causa de mi infertilidad no es psicológica. ¿Qué puede hacer la psicóloga para que yo quede embarazada? Nada.

Desgraciadamente, no es que mi tía me haya encontrado por casualidad en un mal momento. Trato de reprimirme en el trabajo, donde las madres y sus hijos me irritan profundamente, pero tengo los ojos en lágrimas casi todo el resto del tiempo. Cuando voy a buscarlo a Lucas a la escuela, trato de no llegar ni un minuto antes para no tener que hablar con las otras madres. No quiero escuchar nada sobre sus embarazos o sus bebés.

Muchas veces, cuando estoy en casa, le pongo a Lucas frente a la tele. Sé que ahí se va a quedar hipnotizado por un rato y voy a poder encerrarme en mi dormitorio a llorar. No crean que no me doy cuenta de lo paradójico que es que no pueda ocuparme del hijo que tengo por el que todavía no existe y ni siquiera sé si alguna vez tendré. Pero, por más que lo intento, no puedo evitarlo.

Creo que voy a llamarla a la psi para arreglar una entrevista.

10 responses to this post.

  1. es que la psicóloga no va a hacer nada para que quedes embarazada
    va a ser una oreja necesaria en momentos tan angustiantes

    Responder

  2. Y, si… yo tambien pienso que te hace falta un espacio donde hablar de eso y descargarte.

    Besos!!

    Responder

  3. Posted by Danu on noviembre 1, 2010 at 10:35 pm

    En sí, los psicólogos no resuelven nada, los que resolvemos somos nosotros mismos, lo que hacen ellos es hacernos ver las cosas de otra manera y ayudarnos a soportarlas, dándonos ese espacio en el cual podemos sacar todo afuera. A mi por lo menos, aunque muchas veces no tenga ganas de ir, me ayuda y mucho.
    Besos!

    Responder

  4. Es paradójico lo que sentis de Lucas y el bebé que todavía no está, pero la mente es asi, a veces no entiende razones.

    Un beso

    Responder

  5. Dejaste preocupada a tu tía y no es para menos. Estallar en llanto en cualquier momento es sinónimo de depresión.
    Será bueno que saques todo eso con una psi. Me gusta la idea.

    Y al margen, también me gusta este nuevo diseño.

    Suerte con la entrevista y besos!

    Responder

Responder

